Main logo

AMLO conserva ventaja sobre Anaya en Encuesta de Encuestas

A tres días del segundo debate presidencial, Oraculus actualizó su Poll of Polls en tendencia electoral

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su ventaja en un rango del 41 al 47 % en la intención del voto, de acuerdo a la actualización de Oraculus en su modelo de agregación de encuestas llamado Poll of Polls.

AMLO con ventaja de hasta 15 puntos sobre Anaya en Oraculus

A tres días del segundo debate presidencial, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se mantiene en el segundo lugar con un promedio de 27-31% de la intención del voto, por encima del candidato priista, José Antonio Meade con 18-22%. 

Por su parte, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" tiene el 2- 3 %.  

En el corte del 17 de mayo, Oraculus mantiene a Margarita Zavala como una opción electoral con 4%; sin embargo, la encuesta de encuestas precisa que en los próximos días harán ajustes para contemplar la renuncia de la exprimera dama.

Cabe señalar que el poll of polls, es el ejercicio de Oraculus que pretende reflejar una estimación de la preferencia electoral a partir de la combinación de los resultados varias encuestas.

“La lógica detrás es que, aunque de manera individual las encuestas producen mediciones con “ruido”, en conjunto pueden ayudarnos a recuperar de manera aproximada la “señal” que intentan medir”, se lee en su página.

 

Con información de Oraculusjamp