Main logo

AMLO, con ventaja de hasta 15 puntos sobre Anaya en Oraculus

La plataforma Oraculus actualizó su Poll of Polls de tendencia electoral presidencial con la encuesta de este miércoles de LA SILLA ROTA

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) posee un rango entre 42 y 44% en la intención del voto, de acuerdo con la actualización de la Encuesta de Encuestas (Poll of Polls) de Oraculus, que ya toma en cuenta el ejercicio demoscópico de LA SILLA ROTA de este miércoles 2 de mayo. 

El candidato panista, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, lo sigue con un promedio de 27-31% y José Antonio Meade con 19-22%. 

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala, tienen entre 2-3 y 4-5%, respectivamente. 

ENCUESTA DE LA SILLA ROTA Y CULTURA COLECTIVA

Uno de los primeros estudios sobre preferencias del voto tras el primer debate presidencial arroja que el candidato de la alianza Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, exhibe una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, con 45% contra 29% en votación efectiva. José Antonio Meade (PRI-Panal-Verde) alcanza 18%, mientras que entre los independientes Margarita Zavala figura con 5%, y Jaime Rodríguez, con 3%.

La encuesta, realizada en vivienda, cara a cara, da cuenta de que 33.3% de los consultados reportó que aún no ha decidido por quién votar, cifra que crece hasta 37.9%cuando se trata de jóvenes agrupados en la generación llamada millennial, con menos de 35 años. Asimismo, 20.1% indicó que "Ya tiene idea de por quién votar, pero puede cambiar". En la llamada votación bruta (que no reparte estadísticamente a los indecisos), las cifras son las siguientes: López Obrador, 35%; Ricardo Anaya, 23%; José Antonio Meade, 14%, Margarita Zavala, 4%, Jaime Rodríguez Calderón, 3%, de acuerdo con el estudio encomendado conjuntamente por LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA a la empresa especializada Enkoll.

AJ