Main logo

Se niega a usar cubrebocas en avión y la bajan del vuelo + Video

Un pasajero grabó el momento que inmediatamente se hizo viral en redes sociales; American Airlines actualizó su política sanitaria

Escrito en MUNDO el

NEW HAMPSHIRE.- De acuerdo con los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, la aerolínea American Airlines obligó a una mujer a bajarse del avión cuando ella se negó a usar cubrebocas.

Este hecho se hizo viral en las redes sociales luego de que un pasajero de ese vuelo grabó el momento en el que los demás viajeros aplaudieron la acción como medida preventiva de la aerolínea.  

“Ole Karen se negó a usar una máscara en un vuelo de American Airlines, por lo que fue expulsada. Y luego todos aplaudieron”, escribió el usuario de Twitter @BookofJonah junto al video.

La grabación que se hizo viral en cuestión de minutos muestra a la mujer de pie tomando su equipaje, mientras el resto de los pasajeros están sentados y listos para que despegue su vuelo.

LEE MÁS: El tráfico aéreo mundial se recuperará de covid hasta el 2024 

Segundo después, al momento que, la mujer se dirige hacia la salida, alguien comienza a aplaudir, inmediatamente después, en el avión estallan los aplausos.

“Puedes aplaudir todo lo que quieras”, dice la mujer y se da la vuelta. 

Política de American Airlines ante covid

Jordan Slade, quien grabó el vídeo que ha sido visto casi dos millones de veces, le dijo al Daily Mail que la mujer había tenido una confrontación antes de que los pasajeros abordaran el avión, peleando con las azafatas y otros pasajeros que le suplicaron que se pusiera un cubrebocas para evitar contagios de covid-19.

Sin embargo, la mujer dijo que no usaría un cubrebocas porque tiene una afección médica que le impedía usarla.

Ante lo sucedido, la aerolínea actualizó su política para que todos deben usar cubrebocas. Y advirtió que no habrá excepciones para personas mayores de 2 años.

(María José Pardo)