Main logo

Pierde los estribos, Trump arremete contra periodistas

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense estalló contra uno de los periodistas que lo cuestionaba sobre los migrantes

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra un periodista de la cadena de noticias CNN, interrumpiendo su intervención y lanzando consignas contra este medio.

Durante una conferencia de prensa, el periodista Jim Acosta cuestionó a Trump sobre la distancia a la que aún se encuentra de EU la caravana de migrantes y le aseguró que eso no era una invasión. Ante estos comentarios, el mandatario estalló en ira contra el comunicador y contra el medio que representa.

Honestamente, creo que me deberías dejar a mí dirigir el país, tú dirige a CNN. Si lo hicieras bien, tus ratings serían mejores”, sentenció.

Cuando el periodista pidió hacer más preguntas le fueron negadas, pero ahí no terminó la discusión. Mientras Trump repetía “Es suficiente”, en tono desesperado, el periodista intentó cuestionarlo sobre la investigación a Rusia, a lo que el mandatario contestó tajantemente que no le preocupaba nada sobre el tema, porque era un engaño.

Enseguida volvió a insistir en que era suficiente y le pidió al enviado de CNN que bajara el micrófono, a lo que Acosta obedeció. Sin embargo, al iniciar su pregunta otro de los reporteros, Trump insistió en atacar a quien le había dicho que la caravana migrante no significaba una invasión.

Te diré algo: CNN debería estar avergonzada de contratarte. Eres una persona grosera y terrible, no deberías estar trabajando para CNN”.

Y por segunda ocasión interrumpió al reportero de NBC, Peter Alexander, con el micrófono en turno y volvió a referirse al periodista de CNN.

Eres una persona grosera. La manera en que tratas a (la vocera) Sarah Huckabee es horrible y la forma en la que tratas a otras personas es horrible. No deberías tratarlos así”.

Los medios son el enemigo del pueblo: Trump (VIDEO)

Lo que no esperaba es que el enviado de NBC defendiera a su compañero de CNN.

En defensa de Jim, he viajado con él y lo he visto, es un buen reportero”, aseguró Alexander.

Ante ello, por tercera ocasión, el presidente estadounidense lo interrumpió y esta vez el ataque fue directo contra Peter, a quien le dijo que él tampoco le agradaba mucho y que no era el mejor.

Para finalizar esta discusión, Donald Trump aseguró que tanto el reportero de CNN como la cadena misma daban a conocer noticias falsas (fake news) y que al hacerlo se convertían en enemigos del pueblo.

mlmt