HISTORIAL CRIMINAL

Padre de Paddock fue uno de los más buscados por el FBI

El padre de Stephen Paddock se hizo famoso hace cerca de 50 años por robar bancos
Padre de Paddock fue uno de los más buscados por el FBIBenjamin Paddock, padre de Stephen Paddock, fue uno de los más buscados por el FBI en 1968 (Especial)

LEE TAMBIÉN

Van 273 tiroteos masivos en EU durante 2017

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cuenta con una definición para "asesinato en masa" y "asesino en masa"


Dentro de la familia de Stephen Paddock, autor de la masacre en un festival de música country en Las Vegas, Nevada, hay antecedentes criminales. Su padre fue uno de los fugitivos más buscados por el FBI en 1968.

El padre de Paddock se hizo famoso hace cerca de 50 años por robar bancos.

También lee en La Silla Rota: Stephen Paddock hizo llover balas en Las Vegas

Se trata de Benjamin Paddock fue puesto en dicha lista luego de huir de una prisión en Texas en 1968, ya que había sido sentenciado a 20 años tras las rejas por asaltar el Banco Nacional de Valley en Phoenix en 1960, según artículos que publicó el diario Tuscon Daily Citizen en aquellos días.

A este criminal se le conocía bajo varios alias como Perry Archer, Benjamín J. Butler y Leo Genstein. Las autoridades lo describían como un psicópata diagnosticado "extremadamente peligroso".

La Policía de Oregon lo localizó 10 años después de su fuga, entonces vivía bajo el nombre de Bruce Warner Erickson y trabajaba operando una sala de bingo en Springfield. El hombre acumulaba multas de tráfico y su identidad falsa pasó desapercibida ante las autoridades.

Este apellido ha vuelto a ser noticia debido a un acto criminal en todos los medios, esta vez electrónicos, pues Stephen Paddock masacró a una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, lo cual ha dejado un saldo preliminar de 58 muertos y 515 heridos.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Líderes del mundo condenan masacre en Las Vegas

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, a través de Twitter enviaron sus condolencias


(Con información de Vanguardia)

lrc



LEE TAMBIÉN

Estado Islámico se adjudica atentado; FBI lo niega

EL EI asegura que Stephen Paddock era un ´soldado del califato´ que se habría convertido al islam hace algunos meses





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información