ELECCIONES VENEZUELA

"La hija de la frontera" desafía al oficialismo en Venezuela

Laidy Gómez se hizo llamar "La hija de la frontera", frase que la hizo conocida al igual que su costumbre de llevar una tableta y dos celulares
La hija de la frontera desafía al oficialismo en VenezuelaLaidy Gómez, la hija de la frontera (Especial)

LEE TAMBIÉN

Crisis en Venezuela: precios altos y escasez de billetes

De enero a agosto la inflación acumulada es de 366.1 por ciento en el país venezolano


CARACAS.- A los 35 años de edad, Laidy Gómez se ha convertido en una de las candidatas que este domingo desafía al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al buscar la gubernatura de Táchira.

Lee también en La Silla Rota: Claves para entender el conflicto en Venezuela

Esa entidad se ubica en el noreste venezolano, hace frontera con Colombia, y es gobernado por el oficialista José Vielma Mora, quien busca su reelección.

Gómez, por su parte, nació el 12 de diciembre de 1981, divorciada, sin hijos, es abogada de profesión, y ganó la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), además de ser diputada de la Asamblea Nacional desde diciembre de 2015.

En esa campaña, donde fue postulada por Acción Democrática (AD), se hizo llamar "La hija de la frontera", frase que la hizo conocida al igual que su costumbre de llevar una tableta y dos celulares.

Para la zona fronteriza de Venezuela y Colombia ha postulado un régimen económico especial, con tipo de cambio libre y sin asignación de las divisas a los amigos del gobierno, recordó 30minutostáchira.com.

En la actual campaña electoral ha denunciado las obras que el gobierno regional comenzó hace unas cuantas semanas. Pretende hacer en una semana lo que no han hecho en 18 años, dijo en un acto con sus simpatizantes.

Las prioridades de su posible gobierno serían salud, vialidad, educación y seguridad ciudadana, incluidas las llamadas "trochas", que cruzan de forma ilegal a Colombia, y ha acusado a las fuerzas armadas de vincularse al contrabado.

"La hija de la frontera" ha sido acusada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de ser "la candidata de Uribe", en referencia al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

De ganar Gómez, añadió, el Táchira estaría de rodillas "ante el narco-paramilitarismo, ante los enemigos de la patria, se institucionalizaría el malandraje y el sicariato".

Por el contrario, dijo que la única garantía de la paz es el actual gobernador Vielma, cuya derrota abriría la puerta a secuestros, chantajes y sicariato.

"La mentalidad de la derecha es la violencia, radica en matar a las personas porque piensan distinto", dijo Cabello aunque no fundamentó por qué Gómez sería la candidata de Uribe.

lrc



LEE TAMBIÉN

Líderes opositores, en riesgo de cárcel en Venezuela

Estos líderes podrían enfrentar la cárcel si prosperan las acusaciones de traición a la Patria





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información