Main logo

¿En qué consiste la tregua entre EU y China?

Durante la Cumbre del G20 en Osaka, Japón, el mandatario estadounidense, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping acordaron reanudar las negociaciones comerciales

Escrito en MUNDO el

Estados Unidos y China acordaron este sábado una nueva tregua en la que reanudaron las negociaciones comerciales, reduciendo la presión en la larga disputa que les enfrenta y que ha contribuido a la desaceleración de la economía global.

La reanudación del diálogo bilateral fue anunciada tras el encuentro que sostuvo el mandatario estadounidense, Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre del G20 en Osaka, Japón.

Trump dijo que permitiría que las empresas de su país le sigan vendiendo partes y equipos al gigante tecnológico chino Huawei.

Y aunque anteriormente el presidente de Estados Unidos había amenazado con aplicar sanciones comerciales adicionales en contra de China, éste confirmó que no añadirá aranceles sobre importaciones chinas valoradas en US$300.000 millones y dijo que seguirá negociando con Pekín "por el momento".

Con este anuncio la Casa Blanca parece dar marcha atrás sobre la prohibición impuesta el mes pasado a esas ventas por el departamento de Comercio.

MJP