Main logo

El presidente de la Asamblea Nacional, legítimo representante de Venezuela: jefes de Estado

Constitucionalmente, el diputado Juan Guaidó es el Presidente Encargado de la República de Venezuela, por lo que recibió el espaldarazo de otros gobiernos

Escrito en MUNDO el

Veintiún ex Jefes de Estado y de Gobierno hicieron un reconocimiento y ofrecieron su respaldo al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y, constitucionalmente, Presidente Encargado de la República de Venezuela, mediante una declaración en la que hacen hincapié en la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro.

En el documento expresan su confianza de que Juan Guaidó “guie el cabal restablecimiento del orden constitucional y democrático, y pueda convocar las elecciones presidenciales que se encuentran pendientes”.

Asimismo, hicieron un llamado al pueblo de Venezuela y a sus representantes en la Asamblea Nacional para que acompañen al presidente Guaidó en la tarea de rescatar a su nación y dirigirla hacia el goce pleno de las libertades.

Las fotografías que evidencian la crisis económica de Venezuela

Pidieron a la Fuerza Armada de Venezuela que respete el orden democrático, “mediante su subordinación al poder civil y el acatamiento al Encargado de la Presidencia de la República como Comandante en Jefe”.

Por último, pidieron a la comunidad internacional y sus propios gobiernos, que hagan valer los contenidos de su declaración en el Grupo de Lima y en la OEA, y den los pasos necesarios, individual o colectivamente, para que el Presidente Encargado de la República, cuente con el reconocimiento y acompañamientos efectivos que aseguren su gestión como jefe del Estado y legítimo representante de la República Bolivariana de Venezuela.

mlmt