Main logo

De su 'pajarito' al banquete, 5 hechos vergonzosos de Nicolás Maduro

El presidente venezolano ha tenido deslices durante actos públicos y actos proselitistas, estos son los más destacados.

Escrito en MUNDO el

La carrera política de Nicolás Maduro se ha visto envuelta en escándalos y polémicas por sus declaraciones, las cuales a veces resultan equivocadas.

Los siguientes son algunos de los deslices más recordados del presidente venezolano; el cual en los últimos días se ha visto envuelto en un escándalo por cenar en un restaurante lujoso, en medio de la crisis de Venezuela.

La multiplicación de los peces

Al hablar de la educación en el estado de Miranda, el presidente Nicolás Maduro confundió la palabra “peces” con “penes” al hacer referencia a un evangelio bíblico.

Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristi multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?”, dijo.


La aparición del “pajarito”

Poco antes de iniciar su campaña electoral, Maduro afirmó que al visitar la casa natal del recientemente fallecido Hugo Chávez pudo sentir que se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y que le dio su bendición.

Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, declaró Maduro.

El presidente aseguró que, al orar en una pequeña capilla católica, al estar solo, apareció el ave, con la que se comunicó “con silbidos”.

De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. (…) Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”.


Los “cinco puntos cardinales”

En una edición de su programa semanal “En directo con Maduro”, el mandatario se refería a los lugares donde supuestamente se apoya a su gobierno chavista.

Al hacerlo, Maduro dijo que todo el país lo apoyaba “de punta a punta. Los cinco puntos cardinales”, lo que provocó el desconcierto de quienes lo acompañaban.

Al darse cuenta de su error, Maduro preguntó con mucha duda: “¿No son cinco?”

Debido a este desliz, el presidente fue duramente criticado en redes sociales.

Leer también en La Silla Rota: Indignación por visita de Maduro al restaurante Nusr-Et de "Salt-Bae" (VIDEO)

El baile y ‘beatbox’

En un evento celebrado con jóvenes, Nicolás Maduro improvisó un baile y luego un ‘beatbox’.

En el acto proselitista, Maduro bailó al ritmo de una canción dedicada al venezolano (minuto 18:38), denominada “Todos con Maduro”.

Minutos después, el mandatario, rodeado de jóvenes que se movían al ritmo del “rap”, dedicó unos minutos a realizar un ‘beatbox’ y dijo “yo sé mi vaina. Tengo flow”.

Cena en lujoso restaurante

El último capítulo de indignación por algo realizado por el presidente Maduro es la cena de jugosos filetes en un restaurante de lujo, mientras que los venezolanos luchan por obtener lo suficiente para alimentarse.

Nicolás Maduro fue visto durante el fin de semana, en el restaurante Sal Bae en Estambul, el cual es conocido porque el famoso chef turco Nusret Gokce rocía sal en sus filetes con un estilo teatral.

El hecho fue criticado en redes sociales, además que originó comentarios en otros políticos. Es el caso del líder opositor Julio Borges, quien publicó un video en Twitter con un mensaje donde acusa a Maduro de estar disfrutando a costa de dinero robado.

cmo