PRESIDENCIA DE VENEZUELA

Advierte Maduro sobre "crudas" medidas contra el Grupo de Lima

El gobierno venezolano dio un plazo de 48 horas a la agrupación internacional para declinar en su postura contra la presidencia de Maduro
Advierte Maduro sobre crudas medidas contra el Grupo de LimaCanciller de Venezuela, notificó sobre el plazo a los embajadores de las 13 naciones en Venezuela. (Efe)

A un día de asumir el cargo por segundo periodo consecutivo como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió al Grupo de Lima –sociedad a la que se refiere como un “cartel”- que de no reconocer a su gobierno en un plazo de 48 horas, se tomarían medidas diplomáticas contra las 13 naciones que integran la agrupación internacional.

En caso de no declinar en su postura “tomaremos las medidas más crudas y enérgicas que pueda tomar en diplomacia, en defensa de los intereses nacionales un gobierno", puntualizó el Maduro.

EU sanciona a 7 venezolanos, incluyendo a exenfermera de Hugo Chávez

De igual forma, recordó que para la administración federal que comanda es inaceptable el contenido del comunicado del Grupo de Lima, el cuál fue firmado el pasado 4 de enero por los países que lo integran, a excepción de México, para instar a Maduro a no asumir la presidencia de Venezuela por otro periodo más.

Este miércoles Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, notificó sobre el periodo en el que se tiene que dar el reconocimiento, a los embajadores y cónsules de las 13 naciones del Grupo de Lima.

LEA TAMBIEN


Política exterior: no intervenir

Ojalá que, en materia de política exterior, México defina cuál habrá de ser su participación en la problemática internacional. | Joel Hernández Santiago

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


El falso argumento de la polarización en Venezuela

La situación venezolana, nada tiene que ver con polarización. El actual es un escenario unilateral: una dictadura, cada día más brutal y embrutecida. | Miguel Henrique Otero

ImagenMultimediaRelacionada

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información