ECUADOR

Mujer en Quito hace frente a ladrón; vecinos golpean y queman moto del sujeto

Momentos inauditos, violentos y curiosos fueron los que se vivieron en Quito, Ecuador, cuando una mujer se defendió del robo; vecinos salieron en su auxilio y quemaron la moto del sujeto

Créditos: LaSillaRota
Escrito en MUNDO el

Momentos inauditos, violentos y curiosos fueron los que se vivieron en Quito, Ecuador, cuando una mujer se defendió del robo a manos de un sujeto que le arrebató su bolso. Al oír el llamado de auxilio los vecinos salieron y golpearon al sujeto; no contentos con la golpiza incendiaron su moto para que no volviera actuar de esa manera.

Todo esto sucedió en la provincia de Quito conocida como La Prensa. La mujer que fue víctima del asalto, después de que fuera despojada de su bolso corrió tras el ratero y al alcanzarlo se abalanzó sobre él; para ese entonces los vecinos ya habían salido a ver lo ocurrido y auxiliaron a la mujer.

Como usualmente sucede con estos videos, se grabó gracias a una cámara de seguridad ubicada dentro de la calle y que posteriormente se subiría a redes sociales para dar a conocer la inseguridad que se vive en las calles de Quito.

paradójicamente, y pese a que a que el ratero fue detenido, las autoridades del país y de Quito dieron a conocer que si no se interponía una demanda en su contra sería puesto en libertad.

El ratero debido a los golpes propinados tuvo varias lesiones por lo que se encuentra detenido en el hospital donde se reporta estable, pero con golpes fuertes en sus extremidades, así como en la cabeza debido al enojo de los vecinos y personas que lo golpearon.

La inseguridad en Quito

La inseguridad en el país y especialmente en Quito no es cosa de días, esta situación extrema lleva varios meses, así como años que no se ha solucionado e incluso ha llegado a las cárceles del país pues se han registrado en los últimos años varios conatos de bronca. La presencia de Cárteles mexicanos también ha hecho que la inseguridad en el país se dispare.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sería el principal responsable del caos y la violencia desatada en Ecuador durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Al respecto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo a su población que los ataques son consecuencia de una delincuencia organizada trasnacional, al tiempo que los calificó como sabotaje, terrorismo y una declaratoria de guerra.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Lasso explicó que “lo sucedido entre la noche de ayer y el día de hoy en Guayaquil y Esmeraldas muestra claramente los límites a los que la delincuencia organizada trasnacional -a la que estamos combatiendo- está dispuesta a traspasar. Estos actos de sabotaje y terrorismo son, por así decirlo, una declaratoria de guerra abierta contra el Gobierno y contra los ciudadanos”.

DJC