NIÑO GENIO

José Alberto, niño genio, anhela viajar a Suiza o Ecuador a Olimpiada de Química

José Alberto García Gámez es el ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química; busca representar a México en Zúrich, Suiza, o en Ecuador

José Alberto García Gámez es el ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química; busca representar a México en Zúrich, Suiza, o en Ecuador
José Alberto.José Alberto García Gámez es el ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química; busca representar a México en Zúrich, Suiza, o en EcuadorCréditos: El Tiempo de Sinaloa
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- José Alberto García Gámez es un estudiante preparatoriano de Guasave, Sinaloa, que ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química. Su secreto, según sus propias palabras: esfuerzo y disciplina.

El joven cursa el bachillerato en la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“No hay metas imposibles si confiamos en nosotros mismos; yo quiero seguir enriqueciendo mis conocimientos en base a la ciencia, y seguir estudiando”, cuenta para El Tiempo.

José Alberto agradece todo el apoyo del director, profesores y de toda la comunidad universitaria que siempre lo ha respaldado en cada uno de sus proyectos.

En conferencia, el director de la Escuela Preparatoria Diurna, Rafael López Acosta, agradeció a los padres de familia por apoyar de manera incondicional a su hijo, porque gracias a eso el estudiante ha podido alcanzar “tantos logros académicos”.

Al ganar la Olimpiada Nacional de Química, José Alberto es preseleccionado nacional para representar a México en eventos internacionales, posiblemente en Zúrich, Suiza, o en Ecuador.

José Alberto es un estudiante de excelencia que ha participado en diferentes concursos en matemáticas, biología, física y química.

“En el plantel hay un programa especial para darle seguimiento a los alumnos de excelencia, desde su ingreso para detectar el valor académico, y es a través de esto que podemos aprovechar el talento que tenemos y proyectarlo, como lo estamos haciendo con José Alberto y con otros alumnos destacados “, comentó Rafael López.

El director de la preparatoria anunció que José Alberto también participará en un nacional de Física, a desarrollarse en San Luis Potosí en diciembre próximo.

José Alberto también tienen mención honorífica en Astronomía en el Centro de Ciencias de Sinaloa y la medalla de plata en el concurso Rafael Buelna, de la UAS.

 

 

 

rst