VIRAL REDES SOCIALES

¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? Mary lo revela

Mary Flip nació en 1921 y a lo largo de su vida ha visto pasar la Gran Depresión, diferentes guerras y una pandemia por covid-19, quien aseguró que tomar tequila es su secreto para vivir tanto tiempo

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Aunque hay quienes dicen que vivir muchos años depende del estilo de vida que las personas lleven para sí disfrutar de sus seres queridos y tener una mejor calidad de vida, además de la genética, hay quienes aseguran que existen otras maneras de tener una larga vida como el tomar tequila, según ha declarado una mujer de 101 años.

Se grata de Mary Flip, cuya historia se ha vuelto viral luego de asegurar que el beber tequila, uno de los destilados mexicanos más famosos en el mundo es la clave para ser feliz y, sobre todo, vivir varios años.

Foto: captura de pantalla

En este sentido, Mary Flip, de 101 años, nació en 1921 y vivió en Illinois durante su infancia, no obstante, pasó momentos difíciles cuando su hermana fallecieron cuando ella tenía 15 años y fue la sobreviviente de su familia. A lo largo de su vida, Mary ha visto pasar la Gran Depresión, diferentes guerras y una pandemia por covid-19.

Foto: captura de pantalla

Sin embargo, Mary decidió a sus 18 años mudarse a México, en donde se dedicó a trabajar como ganadera y fue en nuestro país donde esta mujer tomó el gusto por el tequila.

En tanto, cuando Mary estaba embarazada de su primer hijo, Mary decidió regresar a Chicago, Estados Unidos, tiempo después de haber llegado a México. En su retorno al país vecino, Mary se dedicó al arte, por lo cual se convirtió en una artista reconocida por la Escuela de Arte de Chicago.

“Me gusta mucho dibujar. Y pude darme cuenta de que las cosas cambian incluso mientras las dibujas. Entonces, pude desarrollarlos y hacerlos parecer reales. Me tomó tiempo, pero no tenía nada más que hacer excepto criar a un grupo de niños”, reveló a medios locales.

Foto: captura de pantalla

Sin embargo, fue el pasado miércoles mientras celebraba su cumpleaños número 101 cuando le cuestionaron cuál es su secreto para vivir tanto tiempo, la mujer aseguró que se debe al tequila: ““Oh, mi secreto. No lo sé… el tequila”, dijo.

Estos son los beneficios de consumir tequila

Estudios han demostrado que existen muchos beneficios del tequila para la salud, especialmente para reducir el colesterol y el azúcar en la sangre. Así que, si eres de los que disfrutan de un caballito de tequila al día, esta información hará que nunca dejes ese hábito.

  • Contra el azúcar en la sangre

Un estudio publicado en una reunión de la American Chemical Society reveló que la agavina, un azúcar que proviene de la planta de agave de donde se obtiene el tequila, estimula la producción de insulina y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre o glucosa.

Foto: Twitter/@superneatgurume
  • Evita la osteoporosis

Científicos mexicanos descubrieron que las sustancias de la planta de tequila o agave pueden tener beneficios para aumentar los niveles de calcio y magnesio en el cuerpo.

Estos dos minerales son esenciales para tener huesos fuertes y libres de osteoporosis.

  • Ayuda a bajar de peso

El tequila es una de las pocas bebidas que, con moderación, no te hace subir de peso, todo lo contrario.

De acuerdo al mismo estudio de la American Chemical Society, los azúcares de la planta de agave son absorbidos por el organismo y por ende, no engordan.

La agavina acelera la pérdida de peso y genera saciedad en el cuerpo, por lo que no tendrás la necesidad de comer en exceso y tu peso será saludable.

BV