TikTok nos ha regalado un montón de historias inspiradoras, divertidas e irreverentes, muchas de ellas se han viralizado rápidamente y hemos sido testigos de momentos increíbles que acontecen alrededor del mundo y en esta ocasión, la joven Jazmín decidió compartir la celebración más importante: el cumpleaños número uno de su mascota. Los usuarios se enternecieron con la muestra de cariño al pequeño gato, piñatas, globos y pastel estuvieron presentes en la michifiesta

Una buena parte de los comentarios señalaban lo bonito que es ver a un animal tratado de esa manera y otros tantos, bromearon con cómo el gato era mejor tratado que ellos. En contraparte, otros usuarios señalaron que era absurdo gastar dinero en eso y que mejor, se debía gastar en otras cosas más importantes o en una fiesta de niños. 

Hasta el momento el vídeo ha acumulado casi medio millón de reacciones y Jazmín ha reiterado lo feliz que la hace consentir y mimar al felino, haciendo caso omiso a los comentarios negativos. 

La incomodidad (especista) de algunos internautas, parece llegar cuando se le ve a la joven tratando al gato de esa manera, pues hasta hace algunos años podría parecer imposible que las personas dedicaran tanto esfuerzo, dinero y dedicación a nuestras mascotas. En nuestro país alrededor del 57% de la población tiene una mascota y de ese total, un 41.3% destina más de mil pesos al cuidado de sus animalitos en estéticas y alimentos especiales.

De igual manera, se puede apuntar a que existe un sesgo orientado a que la mujer no puede realizar una fiesta así, pues es un desperdicio gastarlo en un animal y no en un niño; la mirada especulativa y prejuiciosa de las mujeres solteras que gastan en consentir a sus mascotas. De lo que estamos seguros, es que la michifiesta fue todo un éxito y que, sin duda alguna, esperaremos con ansías el segundo cumpleaños del mimado felino. 

A.D