DECOMISO PERDIDO

Decomiso de 500 kilos de droga se pierde; policías dicen que la ratas se las comieron

Los policías son investigados también por Asuntos Internos, aunque no se han tomado por ahora medidas disciplinarias contra ellos.

Si la versión de los policías investigados es cierta, los peritos están seguros de encontrar pruebas suficientes
Los roedores son demasiado grandes para temer a los policías.Si la versión de los policías investigados es cierta, los peritos están seguros de encontrar pruebas suficientesCréditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

En Argentina, ante la desaparición de media tonelada de marihuana decomisada por las autoridades, el departamental de Pilar, una ciudad a 50 kilómetros de Buenos Aires, los agentes responsables del resguardo del narcótico acusaron a las ratas que viven bajo su edificio de haberse comido la hierba, sin embargo, dichas declaraciones han causado extrañeza y, por supuesto, es bastante cuestionada por las autoridades judiciales que investigan el caso.

Según información del diario Noticias Caracol, a un año del cambió de la cúpula de la Delegación Departamental de Justicia las inconsistencias en las cantidades de drogas incautadas que venían en los informes no coincidían con las cantidades físicas, lo que desató las sospechas de las nuevas autoridades y comenzaron las investigaciones.

Ante esta investigación, el juez encargado del caso ordenó a la Gendarmería allanar el edificio y se confirmó que de los 6 mil kilos de mariguana incautados había sólo 5 mil 460; según declaraciones de ex trabajadores de dicha delegación, la corte de ese país solicitó la droga como evidencia para un caso, pero los uniformados encargados de su resguardo no la entregaron, pero al ser cuestionados dieron la dudosa explicación de que las ratas la habían comido.

"Al ser de tamaño grande, las ratas no temen a la Policía. Los jefes no pueden ser expertos en resolver cada problema", dijeron alevosamente los oficiales, según algunos medios locales.

Sin embargo, las autoridades judiciales no quedaron conforme con esa explicación y determinaron imputar a tres comisarios por infringir la ley de estupefacientes. 

El resto del departamento esta siendo investigado por el Área de Asuntos Internos aunque no se han tomado, por ahora, medidas disciplinarias contra ellos "a la espera de que presten declaración en la causa", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.