NARCOMENUDEO

"Trae más mota Santa Fe Klan”: Así se burlan de decomiso de policía en Guanajuato

Seguridad Pública presume haber encontrado una plantita de cannabis

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Mientras patrullaban por la zona del Mogote, policías municipales de la capital del estado encontraron una planta de marihuana.

Te puede interesar: Tiendas de mota conquistan su mercado con cartuchos de THC, gomitas y más

Los uniformados hicieron lo procedente en estos casos: arrancarla y entregarla en su comisaría.

Ya tenían un reporte previo de que alguien del callejón mencionado tenía un pequeño cultivo en un terreno baldío de la zona, pero no tenían idea de qué tan pequeño fuera. Por eso hasta le batallaron para encontrarlo: se trataba de una sola planta, de unos 40 centímetros de altura, la cual fue sacada de raíz por los policías.

Los cumplidos patrulleros llevaron la “cannabis sativa” a la jefatura, donde fue puesta a disposición del Ministerio Público. No hubo detenidos.

El logro fue publicitado por la corporación en sus redes sociales, lo que le mereció decenas de burlas por usuarios señalando que hubiera sido mejor ni siquiera anunciarlo.

“Trae más mota Santa Fe Klan en su gallito”, “Tiembla, Caro Quintero”, “Ni para las reumas”, señalaban los comentarios.

Hace unos días, también policías capitalinos lograron evitar que droga llegara estudiantes de la Prepa Oficial de Guanajuato, al decomisar una venta de “brownies” elaborados con la yerba. El vendedor de los pastelillos escapó, pero las 21 piezas fueron recuperadas por los preventivos. Se informó que cada una se vendía en 50 pesos.

Ese decomiso fue presumido por el alcalde Alejandro Navarro: “Se nos peló el pastelero que vende los brownies con mota a $50 varos afuera de la prepa oficial, pero ya lo traemos en video, pronto lo agarramos al canijote! Al rato publico la lista de los morros que son clientes”, publicó el presidente municipal en Twitter.

 

CV