QATAR 2022

Aficionado que camina rumbo a Qatar para ver el Mundial termina en la cárcel

El embajador español en Teherán "está haciendo los trámites" para "pedir autorización a las autoridades iraníes para visitarle.

Sánchez se encuentra recluido en un centro de detención de la Inteligencia iraní
El español tuvo problemas para atravesar el país iraní.Sánchez se encuentra recluido en un centro de detención de la Inteligencia iraníCréditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

Santiago Sánchez Cogedor un ciudadano español que tenía en mente llegar a pie para disfrutar el Mundial de Qatar 2022 desapareció en Irán, según declaraciones de su madre, ya que esta última no ha tenido noticias de su hijo desde las primeras semanas de octubre.

Sin embargo, en días recientes una cadena de televisión iraní informó que “El Caminante” fue arrestado junto a su traductor. Esto después de que la madre de Santiago denunciara la desaparición de su hija en “tierras persas”.

Asimismo, la última publicación del ciudadano español fue el 1 de octubre en Instagram, red social donde documentaba su viaje; en dicho post el aficionado de fútbol dijo que estaba en un pueblo al norte de Irak y que estaba a punto de entrar a Irán.

Cabe señalar que desde hace unas semanas atrás el Gobierno iraní anunció la detención de nueve extranjeros, en su mayoría europeos, que habían sido acusados de “tener conexiones con los manifestantes”.

El encarcelamiento de Sánchez Cogedor ya  ha sido confirmado por “Hengaw Organization for Human Rights”, una organización independiente y grupo opositor kurdo-iraní

A través de su sitio web, “HOFHR” informó que el aficionado español fue detenido hace tres semanas por fuerzas del ministerio de Irán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó que su embajada en Teherán ha buscado con urgencia alguna forma de entablar contacto con el español para brindarle toda la asistencia consular posible.

Cabe señalar que Santiago Sánchez Cogedor, salió rumbo a Qatar 2022 desde Alcalá de Henares (Madrid) durante el mes de enero y ha viajado por diversas partes de Europa y Turquía antes de ingresar a Iraq.

Miguel Bergado, amigo cercano y compañero de viaje en ocasiones anteriores de Sánchez, comentó que en el último mensaje que recibió de Santiago fue: “Esto está caliente, pero todo bien”.

AJA