Main logo

Estas son las ciudades con más tráfico vehícular del mundo

Según Traffic Index, la congestión de tráfico a nivel mundial ha crecido un 23% desde 2008; y con respecto a 2015, un 10%

Escrito en MUNDO el

 El informe anual Traffic Index 2017, un barómetro para medir la congestión de circulación en las ciudades de todo el mundo, dio a conocer ayer la lista de las ciudades con más tráfico vehícular.

Este es el top 5 de las ciudades mas congestionadas a nivel mundial.


1- Ciudad de México

La CDMX una vez más se lleva el primer puesto con un promedio de 66% de tiempo adicional de viaje adicional a causa del pesado tráfico vehícular, a cualquier momento del día (7% puntos porcentuales más que el año pasado) y hasta 101% en el períodos pico nocturnos contraun flujo libre, o situación no congestionada, sumando hasta 227  horas de tiempo de viaje adicional por año.

2-Bangkok

La ciudad de Bangkok figura en el segundo puesto con un promedio de 61%  de tiempo adicional de viaje adicional a causa de la sobrecarga vial, a cualquier momento del día.

Bangkok ha sido declarada varias veces como una de las ciudades en la que más tiempo conlleva trasladarse de un lugar a otro en automóvil. Lapsos de hasta dos horas pierde son las que pierden los tailandés en el tráfico.


3- Yakarta

Conducir en Yakarta conlleva un 58% de tiempo adicional de viaje a causa de la sobrecarga vial, ya que prácticamente es "hora pico"  cualquier momento del día.


4-Chongqing

En la ciudad china de Chonqkin, el tráfico aumenta en un 52% de  de tiempo adicional de viaje, y este porcentaje crece año con año, debido a que es la ciudad china que crece más rápidamente a un ritmo de 200.000 personas al año.


5- Bucharest

En promedio son nueve días al año el tiempo que los conductores pasan de media atrapados en atascos de tráfico en Bucarest, la ciudad con más embotellamientos de Europa y una de las primeras cinco a nivel mundial.

Lo anterior responde a un 50% de tiempo adicional de viaje a causa de la sobrecarga vial.

aja