RANKING MUNDIAL DE TRÁFICO

Los Ángeles, con el peor tráfico en el mundo por sexto año consecutivo

En tanto, la Ciudad de México se ubicó en el lugar 16 del ranking, con un total de 58 horas durante 2017
Los Ángeles, con el peor tráfico en el mundo por sexto año consecutivoTráfico vehicular en la Ciudad de México (Cuartoscuro)

Por sexto año consecutivo Los Ángeles, en el sur de California, tiene el peor tráfico en el mundo entre mil 361 ciudades de 38 países de acuerdo a la compañía de análisis INRIX.

Un nuevo informe de la compañía de análisis en su Ranking Mundial de Congestión indicó que los conductores en Los Ángeles pasaron un promedio de 102 horas en congestión en 2017 durante los períodos pico, el equivalente a más de cuatro días.

También te puede interesar: Trump acusa de traición a demócratas

A Los Ángeles les siguieron las ciudades de Nueva York, San Francisco, Atlanta y Miami en la lista de Estados Unidos.

El estudio encontró que la congestión del tráfico le costó a los automovilistas de Estados Unidos casi 305 mil millones de dólares en 2017, un promedio de mil 445 dólares por conductor. Estas sumas reflejan costos directos e indirectos.

De esta forma Estados Unidos tiene 10 de las 25 ciudades más importantes del mundo con la peor congestión de tráfico en el estudio INRIX.

A los Ángeles le siguió Moscú y Nueva York (empatados a 91 horas), Sao Paulo (86 horas) y San Francisco (79 horas), seguidos por Bogotá, Colombia; Londres, Reino Unido; Atlanta, Estados Unidos, París, Francia y Miami, Estados Unidos.

En tanto, la Ciudad de México se ubicó en el lugar 16 del ranking, con un total de 58 horas las que pasaron los automovilistas en el tráfico vehicular en la capital del país durante 2017; Chicago con 57 horas y Medellín con el mismo número son las ciudades que preceden a la Ciudad de México.

La capital mexicana mejoró cuatro posiciones y repitió como la cuarta con peor tráfico en américa Latina.

La ciudad de Oaxaca, con la velocidad promedio más lenta en el mundo

De acuerdo con el Ranking Mundial, en la capital oaxaqueña el promedio de velocidad es de 5.9 kilómetros por hora, similar a la velocidad promedio de una persona al caminar, muy por debajo del resto de las ciudades de dicho estado que se ubica en 14.4 kilómetros por hora.

Dicho índice es el mayor estudio de su tipo en el mundo, elaborado para analizar el impacto del tráfico en 38 países en cinco continentes y mil 360 ciudades, de las cuales 82 son mexicanas.


AJA

LEA TAMBIEN


Senadores proponen plan migratorio; Trump lo refuta

Donald Trump rechaza una propuesta de reforma migratoria de dos legisladores; la medida sugería una solución al status de los llamados dreamers

LEA TAMBIEN


La larga confrontación entre Trump y la NFL

La polémica entre el presidente estadunidense y la NFL ha tenido diversas tonalidades en su carrera empresarial y política









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información