Main logo

Carlos Alvarado Quesada será presidente de Costa Rica

Con 90.62% de mesas contadas, Alvarado Quesada sumaba 1.2 millones de votos; Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, contaba con 782 mil 500 votos

Escrito en MUNDO el

El candidato presidencial del socialdemócrata Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, será el presidente número 48 de  Costa Rica, tras obtener más del 60 por ciento de los votos en la jornada electoral de hoy, según recuentos oficiales.

Este domingo se llevaron a cabo la segunda vuelta de elecciones  para la presidencia de Costa Rica, en donde compiten Fabricio Alvarado Muñoz del Partido Cristiano Restauración Nacional y el ex ministro  Carlos Alvarado Quezada por Acción Ciudadana.

Según el primer reporte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el 90.62 por ciento de las mesas contadas, Alvarado Quesada sumaba 1.2 millones de votos, mientras que su competidor Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), de inspiración evangélica, contaba con 782 mil 500 sufragios.

En la segunda ronda electoral del país, Alvarado Quesada acumulaba así 60.66 por ciento de los votos frente a su adversario Fabricio Alvarado, quien recibió 39.33 por ciento, informó el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

Se espera un mensaje al país de Alvarado Quesada desde la Plaza Rosevelt, en San Pedro de Montes de Oca, indicó el diario local La Nación.

Lee también en La Silla Rota: Predicador evangélico encabeza las elecciones Costa Rica

Se tenía previsto que en los últimos minutos de los sufragios, al menos un abundante número de votantes decidiera a quién otorgar su voto., esto deriva de la mala administración y acusaciones de corrupción que ensombrecen a la administración del presidente Luis Guillermo Solís, quien llego al poder en 2014.

Alvarado Quesada cuenta con el soporte gubernamental del presidente Solís, pues formó parte de su gabinete.

La desventaja que podría tener Alvarado Muñoz es la promesa de erradicar la educación sexual en las escuelas y su postura de negar derechos a las parejas del mismo sexo.

La jornada electoral, comenzó de manera lenta  y el flujo  fue mejorando durante el día.

En redes sociales comenzaron a circular supuestos resultados, mismos que fueron desmentidos por el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado.

Con información de Notimex, Excélsior y El Mundo

cbl