Main logo

Mikel Arriola buscará reducir trámites y burocracia en sector empresarial

Apostó por la creación del instituto del emprendedor de la Ciudad de México, que traería un crecimiento de 1 por ciento anual adicional a las Pymes

Escrito en METRÓPOLI el

El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que en caso de que gane las elecciones implementará acciones para desburocratizar la actividad comercial de la capital, y generar las condiciones adecuadas que fortalezcan y detonen el comercio hasta hacer de esa actividad una de las más competentes del país.

Ante miembros de la Cámara de Comercio y Servicios en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, consideró urgente cambiar la política económica de la capital, sobre todo desregular y digitalizar la actividad económica, ya que no sólo hace incompetente a la capital, sino que da pie a la corrupción de funcionarios públicos voraces.

Alejandra Barrales revira a Mikel Arriola

“Lo que se debe hacer en una economía y ha dado resultados, es reducir el número de trámites e instancias, los articulados de los propios reglamentos para que haya menos oportunidades para robarle a la gente y extorsionarla”, apuntó el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otra cosa que sirve muchísimo es la digitalización de trámites,"no tener que hacer la gestión con un burócrata para que nos haga un favor y nosotros se lo paguemos, lo hicimos exitosamente en el Seguro Social, con 80 por ciento de los trámites”, aseguró.

“El Instituto de Verificación Administrativa de la ciudad tiene que rediseñarse a una política activa de desregulación de la ciudad y de promoción al comercio, pues es uno de los principales culpables que la ciudad sea la número 31 en falta de competitividad, en un total de 32 entidades”, añadió.

Mikel Arriola va a Tepito y sale albureado

En el encuentro, la presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz Davalillo, le pidió, a nombre de los empresarios, que en caso de que gane los comicios, apoye al comercio con programas de capacitación.

También, combatiendo la inseguridad, la corrupción, la desregulación de trámites y la competencia desleal del ambulantaje, ya que afecta de manera directa al sector comercial y la gente por miedo no sale a comprar y en consecuencia se estanca la economía.

Ante esa situación, Arriola Peñalosa aseguró que no dejará a ningún delincuente en las calles y aplicará todo el peso de la ley para que no quede impune ningún delito y las familias de la capital dejen salir a jugar a los niños y caminen con tranquilidad.

Finalmente, el aspirante priista urgió a la creación del instituto del emprendedor de la Ciudad de México, que traería un crecimiento de uno por ciento anual adicional en la creación de empleos en micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Esto significa que este instituto generará los 63 mil empleos adicionales en un año en la capital y en 2019 se estima que el número de MiPymes será de 522 mil 833”, concluyó.

ams