Main logo

Migrante guatemalteco muere tras ser detenido en Chiapas

El migrante fue detenido por no acreditar su estancia legal y fue trasladado a la estación migratoria en Chiapas, pero en el trayecto sufrió un infarto

Escrito en ESTADOS el

Un migrante guatemalteco murió ayer cuando era trasladado a la estación migratoria Siglo XXI, en Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración.

Puedes leer: Migrantes, bajo el temor de redadas y enfermedades

El hombre de 33 años de edad, fue detenido por agentes migratorios que realizaban una revisión de rutina en el transporte público, a la altura de la carretera federal México 200, en su tramo de Tapachula- Huehuetán.

Por su condición migratoria irregular en el país, se le pidió que subiera a una camioneta del INM y ya dentro sufrió un infarto, por lo que personal de migración le brindó los primeros auxilios y lo trasladó para su atención al centro de salud Viva México.

Al llegar al nosocomio, la persona ya había fallecido debido a un infarto agudo de miocardio.

Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia y determinar la causa de muerte; así como la identificación del cuerpo.  

Derivado de estos hechos la Fiscalía del Estado de Chiapas, informó que investiga el fallecimiento del migrante guatemalteco.

En tanto, personal de Migración en coordinación con las autoridades consulares de Guatemala trabajan para repatriar el cuerpo del migrante.

kach