Main logo

Migrantes en Chihuahua son amenazados por cártel

Acusados de amenazar a muerte a migrantes para obligarlos a pagar 30 mil pesos por cruzarlos a Estados Unidos, dos hombres y una mujer fueron detenidos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Acusados de amenazar a muerte a varios migrantes para obligarlos a pagar 30 mil pesos por cruzarlos a Estados Unidos, dos hombres y una mujer fueron detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía del Estado se encuentra investigando si los detenidos son miembros de un cártel local de droga como declararon, mismo que se dedica a secuestrar y extorsionar a los migrantes que llegan a la ciudad con el objetivo de cruzar hacia el país vecino, exactamente a El Paso, Texas.

Leer también: Detienen a 32 migrantes que viajaban en un autobús en Chiapas

De acuerdo con la investigación, varios migrantes fueron rescatados de una vivienda propiedad del crimen organizado, y declararon haber pagado los 30 mil pesos para llegar a territorio estadounidense, sin embargo, eso no sucedió y los ahora detenidos les pidieron otra cantidad de dinero o los matarían.

Este martes, el grupo de 115 migrantes fue rescatado de una vivienda en Ciudad Juárez, elementos de seguridad municipal atendieron una llamada anónima y detuvieron a Jesús Antonio de 28 años, José Efraín de 26 y Marisol de 20, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley de migración.

Los migrantes se encontraban en un domicilio localizado en el cruce de las calles Santander y Austria, en la colonia San Antonio. Fueron un total de 115 personas, hombres, mujeres y niños, provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.

ndm