Main logo

Artesanos mexicanos venderán sus productos en Internet

Será a través de la plataforma Amazon donde las artesanías de nuestro país darán la vuelta al mundo a través de un clic

Escrito en DINERO el

Artesanos mexicanos y de diferentes partes del mundo pondrán a la venta sus productos hechos a mano, a través del Internet y la magia de un clic.

Amazon Handmade es la nueva modalidad de la compañía estadounidense donde, a través de un comunicado, explicaron que los clientes podrán comprar el trabajo de artesanos locales.

También te puede interesar: Artesanías mexicanas viajan de los estados a conquistar el mundo.

“Estamos emocionados por traer Amazon Handmade a México, especialmente por la increíble tradición artesanal por la que nuestro país es reconocido”, dijo Germán Pérez-Duarte, director de marketplace de Amazon México.

Las diferentes categorías serán en productos de decoración para el hogar, arte y artículos para cocina y comedor, hasta ropa, calzado y accesorios.

“Lo que nos emociona es compartir las historias que están en lugares remotos de Chiapas, México, como: San Andrés Larrainzar, Panthelo, y Zinacantán, mediante productos que podemos llevar a todo el país”, dijo Andrea Yriberry, propietaria y operadora de Folklor.co.

Quiere México ser otro país sede de Amazon


Amazon.com Inc recibió 238 propuestas de ciudades y regiones a lo largo de Norteamérica para albergar la segunda sede central de la compañía, dijo la firma.

Amazon señaló que 54 estados, provincias, distritos y territorios en Estados Unidos, Canadá y México fueron representados en las ofertas.

El número de candidaturas subraya el interés en el concurso que la firma con sede en Seattle anunció el mes pasado.

El mayor minorista online dijo que invertiría más de 5,000 millones de dólares y crearía hasta 50,000 empleos para “Amazon HQ2”. La fecha límite para presentar propuestas era el jueves. (Forbes).

ams