Main logo

¿Y las pipas? consulta dónde pedirlas y cuánto cuestan en CDMX

Te explicamos cómo puedes solicitar una pipa gratuita y el costo de las pipas privadas para que estés prevenido para este corte al suministro del agua

Escrito en METRÓPOLI el

Uno de los principales problemas por el megacorte de agua en la capital, el cual será del 31 de octubre al 3 de noviembre, será el poder conseguir agua suficiente para dicho periodo. Aunque SACMEX y las alcaldías afectadas dispondrán cierto número de pipas para abastecer, los capitalinos buscarán estos vehículos para surtirse en cuanto se termine el agua que apartaron.

LEE TAMBIÉN: Las zonas de CDMX que padecen falta de agua anticipadamente

En La Silla Rota te explicamos cómo puedes solicitar una pipa gratuita y el costo aproximado de las pipas privadas para que estés prevenido para este corte al suministro del líquido vital.

¿Cómo pedir una pipa gratuita?

En caso de que se haya terminado el agua que tenías apartada, puedes solicitar el apoyo de Locatel o Sacmex para que alguna pipa gratuita acuda a tu domicilio.

Para solicitar su servicio puedes llamar al número telefónico de tu alcaldía o al 56-58-11-11 o al 56-54-32-10 que son los teléfonos de Locatel y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta una pipa normal?

En la capital existen diversas empresas que trasladan y surten agua en la capital.

La cantidad de este vital líquido que pueden surtir va desde los 5 mil, 10 mil y 20 mil litros.

El precio de las pipas de 5 mil litros ronda los mil 350 pesos, mientras que las pipas de 10 mil litros en promedio cuestan mil 400 pesos y las de 20 mil litros su precio máximo es de 3 mil pesos.

Aún no empieza el corte y ya hay problemas

Aunque aún no ha iniciado el corte de suministro de agua en las 13 alcaldías de la Ciudad de México, existe un modus operandi en particular que ha logrado que muchos califiquen este delito como el "huachicoleo" de pipas de agua:

- Hombres armados interceptan pipas en las alcaldías que padecerán el corte del vital líquido

- Revenden las pipas a precios superiores al promedio

Alcaldías en las que ocurre este problema: Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

En dichas demarcaciones se han concentrado más de cien denuncias por retención, secuestro y robo de pipas.

Recuerda que estas colonias serán las afectadas por el corte de agua del 31 de octubre al 3 de noviembre:


fmma