Main logo

Las zonas de CDMX que padecen falta de agua anticipadamente

En Iztapalapa y otras zonas, autoridades y vecinos han reportado que antes de la fecha del corte han sufrido la falta del vital líquido

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que el corte al suministro de agua está previsto del 31 de octubre al 4 de noviembre, algunas zonas de la Ciudad de México ya sufren el desabasto parcial del vital líquido.

LEE TAMBIÉN: Las promesas sin cumplir del Sistema de Aguas de CDMX 

De acuerdo con el reporte de autoridades y ciudadanos, en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero no hay presión insuficiente para abastecer de agua a los ciudadanos.

Según informó la alcaldesa Clara Brugada, desde el pasado domingo en los alrededores del tanque del Cerro de la Estrella no hay presión para abastecer de agua las 24 horas, por lo que solamente hay agua dos horas al día, por lo que se ha repartido agua en pipas desde entonces.

Sin embargo, usuarios de redes sociales en dicha demarcación han publicado que el agua hace falta o el suministro es irregular desde hace varios meses.

Asimismo, vecinos de la alcaldía de Gustavo A. Madero, comentaron que este martes se quedaron sin agua y desconocen el motivo por qué hubo falta de suministro si la alcaldía no está contemplada en el recorte.

Esta mañana amanecimos sin servicio de agua en mi edificio y en Lindavista no está contemplado el corte", comenta Estefanía, vecina de Gustavo A. Madero.

Corte de agua será de tres días

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, anunció que el corte de agua que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre será reducido de 4 a 3 días, esto debido a que las reparaciones en el sistema Cutzamala serán reducidas.

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dispuso la reducción de los días de trabajos según Aguirre pues "Sólo se hará lo prioritario" respecto a cambios de tubería y otras reparaciones.

El director de SACMEX también señaló que sólo se podrá cubrir el 15 por ciento de la demanda de agua en la ciudad con las pipas, por lo que invitó a la población a mantener sus precauciones y almacenar agua para el desabasto.

fmma