Main logo

¿Qué es lo que más roban en asaltos a plazas en la CDMX?

Desde bolsas, hasta teléfonos, esto es lo que se han llevado asaltantes en plazas comerciales

Escrito en METRÓPOLI el

Joyas, teléfonos y bolsas son los productos preferidos por quienes asaltan las plazas de la Ciudad y Estado de México, pues en diferentes espacios y tiempos se han registrado similitudes.

A continuación, te mostramos cinco asaltos que se han registrado este año y qué es lo que se roban:

Roban teléfonos de iShop de Plaza Manacar

El 9 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, asaltaron un iShop ubicado en Plaza Manacar, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los sujetos entraron al establecimiento armados con una subametralladora y una pistola escuadra y amagaron a los empleados y clientes del lugar.

Posteriormente, ingresaron a la bodega para sacar equipos de la marca Apple y escaparon.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los cuatro delincuentes y fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3 para definir su situación jurídica.

Saquean bolsas a tienda Louis Vuitton en Polanco

Hace un mes, la sucursal de Luouis Vuitton ubicada en Polanco fue asaltada y sujetos saquearon de la tienda prendas y, sobre todo, bolsas, uno de sus productos más populares.

El periodista Joaquín López Dóriga dio a conocer, este jueves, que los hechos sucedieron en la sucursal de Avenida Masaryk, el pasado 18 de septiembre.

Cuatro hombres armados perpetraron el asalto a las 19:30 horas de ese viernes, en el que se llevaron un botín valuado en más de 10 millones de pesos.

No se tiene información hasta el momento de por qué la SSC no hizo de conocimiento público este asalto.

En pleno desfile patrio, asaltan joyería

Un grupo de hombres armados tomaron por sorpresa a clientes y trabajadores de la plaza comercial Galerías Metepec, en el Estado de México, el pasado 16 de septiembre.

Las primeras versiones indicaron que cerca de las 12 horas, los sujetos sometieron a tres elementos de seguridad privada para asaltar la joyería Guvier.

Las dos mujeres que se encontraban trabajando en el lugar, fueron sorprendidas trabajando por los sujetos, que vaciaron por lo menos  dos vitrinas de la joyería.

No se dio a conocer el monto de lo robado.

De nuevo, hombres armados asaltan iShop

Tres hombres armados asaltaron el iShop de la Plaza Parque Duraznos, en la colonia Bosques de las Lomas, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Uno de los asaltantes fue detenido y golpeado por empleados de la plaza. De acuerdo con los primeros reportes, uno de los empleados se percató del robo y logró detener a uno de ellos, mientras los otros dos lograron escapar.

El hombre detenido fue golpeado por empleados del centro comercial, quien posteriormente fue rescatado y por policías de la SSC.

Roban joyería en Parque Delta

Cuatro hombres armados con pistolas y mazos asaltaron la joyería Cristal, ubicado en Parque Delta, en la colonia Piedad Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, el pasado 21 de febrero.

Los hombres ingresaron a la tienda y amagaron a los trabajadores y clientes.

Posteriormente, rompieron las vitrinas donde se muestran las joyas y se llevaron la mercancía. Huyeron en un Tsuru cromado como taxi y una motocicleta.

cmo