Main logo

Proyecto vial colapsa el interior de Interlomas, denuncian vecinos

Vecinos consideran que las obras viales que se llevan a cabo en Interlomas colapsarán más las entradas y salidas de la zona

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN.- Las vialidades que se ejecutan -y las proyectadas- para Interlomas únicamente servirán para el interior, pero colapsarán más las entradas y salidas de esa exclusiva zona residencial, consideran usuarios y habitantes de fraccionamientos.

Atrasan obras de mitigación vial en Interlomas

Actualmente se lleva a cabo la construcción de un par de obras viales en Interlomas: un puente a la altura del Hospital Ángeles y un deprimido en la glorieta de El Gato, que son parte de las obras de mitigación que adeudaban al municipio los constructores del centro comercial Paseo Interlomas, y del fraccionamiento Bosque Real.

Según datos oficiales, en esas vialidades se invertirán 287 millones de pesos. La obra frente al hospital pretende desahogar la entrada de la vialidad Barranca de Hueyatlaco y de Hacienda de las Palmas, mientras que el Bulevar de El Gato destrabaría el corazón de Interlomas.

Esa zona se ha caracterizado por la alta afluencia vehicular y el caos vial provocado en horas pico producto del crecimiento inmobiliario que, de acuerdo con especialistas, es el más alto en el Valle de México.

Pero habitantes de esa zona aseguran que esas vialidades sólo servirán al interior y para satisfacer la demanda vial de los nuevos desarrollos que se edifican ahí, ello derivado de cambios al uso de suelo que acusan sufrió el plan urbano.

Está incompleta la planeación de las vialidades en el Plan de Desarrollo Urbano, las nuevas vialidades que están proyectando son para conectar la zona de manera interna, no para la entrada y salida de Interlomas ni de toda la zona residencial, no son para conectar a la Ciudad de México, van a hacer el tráfico más fluido de manera temporal, pero cuando con estos cambios de usos de suelo se empiece a construir, se va a volver a saturar”, explicaron.

“Planean una vialidad en Jesús del Monte que es paralela a la zona de la autopista, esa llega a Cuajimalpa, a los predios de toda esa parte le incrementaron el uso de suelo a plurifamiliar y comercial de muy alta densidad, se prevé conectar con esta zona nueva sobre Jesús del Monte, pero es para darle el acceso a esa zona, no a todo Interlomas”, aseguró Francisco Valdéz, representante vecinal del fraccionamiento Lomas del Sol.

El vecino entrevistado acusó que se planea una Infraestructura a un crecimiento sin respaldo.

Indicó que hace cuatro semanas un grupo de vecinos del fraccionamiento se reunió con el alcalde Enrique Vargas del Villar, a quien le cuestionaron los cambios de uso de suelo en barrancas y áreas verdes.

El alcalde nos dijo que no es cierto, que no es cierto lo que nosotros decimos, que no hay tales cambios, él se comprometió a entregarnos información que acredite que lo que él dijo en la reunión es cierto, pero han pasado cuatro semanas y no nos ha entregado ni un documento”, dijo Valdéz.

Un grupo de vecinos de diferentes fraccionamientos como Valle de las Palmas, Bosque de la Herradura, Lomas Anáhuac, Jardines de la Herradura, entre otros, han pedido información al Ayuntamiento vía transparencia, pero acusan que no les han respondido.

Ya hay resoluciones del Instituto de Transparencia del Estado de México, le piden al municipio entregar información, pero no lo han entregado, están en desacato. Las resoluciones dicen que ellos como expertos nos deben entregar la información que pedimos”, dijo otro vecino molesto.

Además, están a la espera de la resolución de un amparo que promovieron en contra de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano municipal.

 

jamp