Main logo

Atrasan obras de mitigación vial en Interlomas

Se trata de un puente a la altura del Hospital Ángeles, para desfogar el tránsito que baja de la vialidad Barranca de Hueyetlaco y de Hacienda de las Palmas

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN (La Silla Rota).- Durante el mes de abril debieron comenzar dos obras para el alivio vial en Interlomas, según diversos anuncios del Alcalde, Enrique Vargas del Villar, a colonos y promovidos mediante el área de Comunicación Social municipal, pero ello no ha sucedido.

Se trata de un puente a la altura del Hospital Ángeles de Interlomas, para desfogar el tránsito que baja de la vialidad Barranca de Hueyetlaco y de Hacienda de las Palmas.

Así como de un deprimido en la glorieta de El Gato, mismos que son parte de las obras de mitigación que adeudan al municipio los constructores del centro comercial Paseo Interlomas, y del fraccionamiento Bosque Real.

En ello se prevé una inversión privada de 287 millones de pesos.

Además se ha anunciado un puente peatonal frente al centro comercial Paseo Interlomas, en el que se invertirán 4 millones más.

Actualmente la zona padece cotidianos conflictos y congestionamientos viales pues, según datos oficiales, la afluencia vehicular supera los 40 mil vehículos diarios.

“No creo que nuevas vialidades alivien realmente el tráfico, yo creo que van a ampliar vialidades para que transitemos menos lento, toda esta zona ha crecido mucho en los últimos años y dicen que seguirá creciendo, entonces lo que yo creo es que Interlomas siempre será una zona saturada, justamente por eso yo creo que van a hacer más vías porque aquí vamos a colapsar”, consideró Alexis Nava, automovilista y vecino de La Herradura.

En un recorrido se observó la misma carga vial que tradicionalmente hay, y no se apreciaron indicios de futuras obras.

La Silla Rota solicitó versión del gobierno municipal pero hasta el cierre de edición el llamado no fue atendido.

Mediante un video difundido en redes sociales, la Alcaldía de Huixquilucan ha informado que durante los 2 primeros años de la administración 2016-2018 se destinarán más de mil 400 millones de pesos en obras, de ellos, 280 millones serán para la zona residencial.

Se estima que una vez iniciadas, ambas obras concluyan en 8 meses.

De acuerdo con especialistas inmobiliarios, el crecimiento urbano de Interlomas es el más alto en el Valle de México.