Main logo

Probarán nuevas cámaras de seguridad en colonias conflictivas

Las cámaras funcionarán con un botón de pánico, pero se planea que después estén conectadas permanentemente al C5

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades de la Ciudad de México ya iniciaron las pruebas con las cámaras de barrio, las cuáles fueron instaladas en zonas que presentan altos índices delictivos.

LEE MÁS: Militares y transporte público, ¿cómo es en otras ciudades?

El proyecto conocido como “Mi C911e” contempla la instalación de alrededor de 58 mil cámaras de videovigilancia en las colonias más conflictivas de la capital.

Las cámaras funcionarán con un botón de pánico, pero se planea que después estén conectadas permanentemente al C5.

Va a tener una alarma sonora para acciones preventivas y al mismo tiempo en ese momento su conexión al c5 para mayor vigilancia, comunicación, como si fueran botones de pánico de las cámaras de seguridad”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que las cámaras tienen muchas funciones, entre ellas la de prevención así como que permiten que haya una comunicación directa de los C2, del C5, con la Policía para poder llegar mucho más rápidamente en el lugar donde hay un delito y también ayudan a la investigación. 

Sheinbaum también anunció que esta semana iniciará la instalación masiva de equipos GPS en unas 16 mil unidades de transporte público.

La jefa de Gobierno encabezó este lunes la entrega de 82 patrullas nuevas para aumentar la seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón.

vmff