Main logo

Presuntos integrantes de CJNG extorsionan puestos de quesadillas de CDMX

De acuerdo con reportes oficiales, los extorsionadores han amedentrado a comerciantes en Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atormentan a vendedores de puestos ambulantes ubicados en la alcaldía Iztapalapa, obligandolos a pagar para poder trabajar, en caso de negarse, los atacan con armas de fuego.

LEE MÁS: Policía de la CDMX, entre extorsionadores de Chalco

Según información de El Universal, esta semana un caso sucedió en la calle López Mateos y Abelardo Rodríguez de la colonia Presidentes México, cuando tres jóvenes de entre 20 y 25 años se acercaron al puesto para amedrentar a trabajadores y clientes del lugar y pedirles cuota.

Después de no llegar a un acuerdo con la mujer que atendía el puesto, los delincuentes dispararon contra los comensales hiriéndo gravemente a uno de ellos, para luego retirarse caminando.

Según la carpeta de investigación de la Procuraduría por el delito de lesiones por arma de fuego, se encontraban al menos cuatro personas en el lugar cuando los extorsionadores llegaron.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría capitalina apuntan a que este grupo no tiene relación con el CJNG y sólo usan el nombre de la agrupación criminal para intimidar a las personas que amenazan.

vmff