Main logo

Por sismo, se abren calles de la delegación Tláhuac

Varias calles de la colonia del Mar en la delegación Tláhuac presentan severas afectaciones luego del sismo del pasado 19 de septiembre que azotó la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

El sismo de 7.1 grados que azotó el martes pasado a la capital mexicana dejó severas afectaciones en el pavimento en las calles de la Colonia Del Mar en la delegación Tláhuac.

También puedes leer: "Era una oscuridad horrible" : Lucy

En el lugar, varias de las calles presentan afectaciones en el pavimento y en las casas, derivadas de enormes grietas que ocasionaron que la tierra se levantara o hundiera en algunos tramos; la calles afectadas son Camarón, Gitana, Pingüino y Almeja.

“Las banquetas se bajaron 50 centímetros y en algunas casas creemos que la tierra debajo de ellas está hueca, porque ayer metieron un metro para medir y este bajo hasta tres metros e igual han metido varillas de seis metros y entran”, dijo Pablo Carpio, vecino del lugar.

Una casa ubicada en la calle el Camarón, donde vivían cuatro familias, fue declarada como inhabitable, debido a que de la banqueta de la calle hacia su interior, está hueca de la parte de abajo.

“Ahorita estamos desalojando porque nos dicen que como ya no tiene tierra de la parte de abajo porque esta se hundió, en cualquier momento se puede colapsar o se puede venir de lado. Nos vamos a quedar sin nada”, señaló Maricela.

Otra colonia afectada en la demarcación es la colonia Del Mar, por lo que vecinos han acordonado los tramos donde la tierra se ha hundido.

“Con el temblor se cuartearon nuestras casas y tenemos que desalojar por las grietas que se abrieron. Ayer vinieron ingenieros y estudiantes de la UNAM para marcar y ver el riesgo que cada casa tiene de colapsar”, comentó Juan Pablo que vive en esta colonia.

Según los vecinos, el día de ayer ya se presentaron autoridades capitalinas y de la delegación a verificar la situación.

Por su parte, especialistas de la UNAM marcan con letras rojas “alto riesgo” las casas que están por colapsar.

“La calle Camarón la acaban de arreglar hace días y ya van como cinco veces, aquí nos acaban de arreglar el drenaje, tiene como un mes porque según se había roto por esta grieta que ya se empezaba a formar”, aseveró Juan Pablo, mientras señalaba la enorme grieta y el levantamiento del pavimento que se produjo frente a su hogar.

Brigadas de Protección Civil de la Ciudad de México realizaron rondines por las calles afectadas para realizar evaluaciones rápidas sobre la seguridad de los inmuebles.

Con información de 20minutos