Main logo

Patricia, pareja del ''Monstruo de Ecatepec'' es más perversa que él

La criminóloga Mónica Ramírez Cano explicó que la mujer feminicida puede ser quien dé la idea del crimen y sea más perversa aunque aparente un papel pasivo

Escrito en METRÓPOLI el

Patricia "N", pareja y cómplice feminicida de Juan Carlos "N" podría ser más perversa que su esposo con quien ha asesinado al menos a 20 mujeres en Ecatepec, reveló la criminóloga, Mónica Ramírez Cano.

LEE TAMBIÉN: Ana, la joven asesinada junto a un ramo de rosas

Ramírez Cano, criminóloga especializada en asesinos seriales y que trabaja en la Comisión Nacional de Seguridad, explica que el perfil criminal de la pareja de feminicidas en Ecatepec no se puede analizar por separado.

De acuerdo con la especialista, debe tomarse en cuenta ambos testimonios puesto que trabajaban juntos y satisfacían sus necesidades mutuamente.

No puede existir el uno sin el otro, los dos satisfacen necesidades mutuas, ella de él, él de ella. Ella es el motor de él, él encuentra muchísima seguridad, esta incondicionalidad que de alguna manera le debe su madre”, recalcó la Mónica Ramírez.

La experta explicó que probablemente podrían haber tenido su propia "carrera criminal" si no se hubieran conocido los "Monstruos de Ecatepec", aunque posiblemente no habría tenido el mismo impacto violento.

De igual forma, la criminóloga dijo que el caso de Patricia y Juan Carlos encaja con otros casos de parejas criminales: la mujer es mayor que el hombre y aunque aparente ser pasiva en el crimen puede ser quien dé la idea del crimen.


Ellos no están locos bajo los cánones ni legales ni clínicos, no hay una locura no están enfermos mentales, a nosotros nos parece o nos sería mucho más cómodo pensar que están locos porque nos veríamos alejados de todo ese concepto de maldad”, finalizó Mónica Ramírez Cano.

Con información de Noticieros Televisa

fmma