Main logo

¡No te asustes! Este lunes, prueba de sonido en altavoces de alerta sísmica

Se informó que continúan las acciones para verificar el funcionamiento de los altavoces y que sirvan perfectamente cuando se presente un temblor

Escrito en METRÓPOLI el

Como cada primer lunes de mes, este 1 de octubre al mediodía se hará una prueba de audio en los altavoces de la alerta sísmica, a fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

Los sonidos emitidos por los altavoces serán diferentes a los que se escuchan cuando se activa la alerta que previene de un temblor.

?Además, las autoridades capitalinas reportaron que son 832 los altavoces que están en reparación, debido a que son obsoletos o han sido vandalizados.

Para su reparación se solicitarán recursos a la Secretaría de Finanzas local tanto para el tema de reparación, como para el tema de continuidad, bajo un servicio eficiente. La inversión se prevé de inmediato, pero también a largo plazo.

¿A partir de qué magnitud suena la alerta sísmica?

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) hizo un llamado a las ciudadanía para que, en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, puedan ser reportados al teléfono de Locatel 5658-1111 o mediante las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

ams