Main logo

Me duele cambiar mis juguetes, pero no tenemos comida: Luis Ángel

Luis tienes 11 años vive en el Estado de México y derivado de la pandemia se han quedado sin dinero, por lo que decidió cambiar sus juguetes por algo de comida

Escrito en METRÓPOLI el

''''Se cambian juguetes por despensa. Muchas gracias'''', así se lee en letrero que Luis Ángel de 11 años instalo con un algunos juguetes en la calle de Frontera en la alcaldía Cuauhtémoc.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Luis viste playera roja, short de mezclilla y cubrebocas negro, salió de su casa en Los Reyes-La Paz, Estado de México, para poder hacer un truque con el fin de que su mamá tenga algo para hacer de comer.

El menor que cursa el quinto año de primaria, colocó en la calle a ras de suelo y bajo los rayos del sol; algunos muñecos de plástico, madera y peluche, que son la única y más valiosa posesión del niño, que hoy tener que cambiar para poder comer.

Luis comenta que sí le duele cambiar sus juguetes que le compró su mamá porque los Reyes Magos nunca le han traído nada, pero señaló que después juntarán dinero para comprar otros.

“Porque no teníamos para comer y vi todos mis juguetes, y le dije a mi mamá que los fuéramos a cambiar por comida o despensa. Primero me dijo que no que estaba yo loco y después la convencí y me dijo que si”, comentó el menor.

Los juguetes que más le gustan son dos camionetitas, una amarilla y otra roja, unas trampas y unas canicas que dejó en su casa. Ángel quien vive con su mamá y su abuelo, dice que en esta época de pandemia ayuda en las labores del hogar como son lavar los trastes y trapear.

La señora Susana madre de Luis, comenta que accedió a la idea de su hijo porque están en mala situación económica y el único que trabaja es su hijo mayor.

''''No tenemos dinero, no tenemos ni para comer y venimos a buscar trabajo y no, la verdad no hay trabajo ahorita, y lo que queremos es que nos apoyen con algo, lo que sea, les daremos las gracias, más que nada por mi hijo que tuvo la idea'''', comentó la mamá de Luis.

Con información de El Heraldo de México 

(Karla Alva)