Main logo

Mariachis y sones tocan con "Susana Distancia" en Garibaldi + Fotos

Los mariachis se reunieron en la Plaza Garibaldi para interpretar un poco de música y después entregaron despensas para ayudarse durante la crisis sanitaria

Escrito en METRÓPOLI el

Más de 200 mariachis se reunieron en la Plaza Garibaldi para visibilizar y apoyarse en la crisis que ha provocado la covid en la Ciudad de México.

En conjunto al programa "Business & Luxury Media Group, Urbvan" y AGREGA los músicos tocaron con su sana distancia, cubrebocas y todos los lineamientos de seguridad avalados por las autoridades capitalinas, el Son de la Negra y México Lindo y Querido.

LEER MÁS: LANZAN CAMPAÑA PARA PROTEGER A PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNAM

“Al pie de tu ventana es una campaña que tiene el objetivo de visualizar la situación actual de los mariachis y apoyarlos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, sólo en la CDMX hay más de 800 mariachis. Esta actividad, es una expresión de aliento para estos exponentes de la cultura mexicana al mismo tiempo que se destaca el patrimonio cultural, arquitectónico y turístico de la CDMX”. señaló Saskia Niño de Rivera, vocera del colectivo ciudadano AGREGA.

LEER MÁS: "NECESITO UN ABRAZO": EL AFECTO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Comentó que la figura del mariachi siempre está presente en nuestra cultura, en momentos felices y tristes y ahora necesitan de nosotros para poder llevar el pan a la mesa.

Después de la interpretación de El Son de la Negra y México Lindo y Querido, guardando en todo momento los protocolos se seguridad, se entregaron despensas con un contenido avalado por nutriólogos para garantizar la alimentación más sana.

 

Finalmente AGREGA dio a conocer que todos los ciudadanos que hacen posible estas ayudas mediante donativos obtenidos de organizaciones beneficiarias.

(Ameyaltzin Salazar)