Main logo

María, la policía capitalina que ha ganado medallas en natación

Esta es la historia de María Guadalupe, policía y atleta de alto rendimiento que ha representado a la SSC CDMX en la disciplina deportiva de Natación

Escrito en METRÓPOLI el

Esta es la historia de María Guadalupe Montiel Servín, policía y atleta de alto rendimiento que ha representado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) en la disciplina deportiva de Natación.

Multimedallista y condecorada, María afirma que está orgullosa de ser mujer, policía y deportista desde el 2015 cuando representó por primera vez a la SSC en el primer encuentro deportivo nacional de México.

Además es policía segundo del sector Iztaccíhuatl y afirma que agradece poder representar a sus campañeras y compañeros en servicio.

Multimedallista

María afirma que desde que era cadete estaba interesada en el deporte y que en 2015 tuvo su primera competencia donde ganó tres medallas de primer lugar, desde ahí ha sido una representante de la policía capitalina.

Obtuvo una condecoración al mérito policial deportivo y posteriormente arrasó con nueve medallas más en los juegos latinos de policías, las "Poli Olimpiadas", ocho de primer lugar y una de segundo.

LEER MÁS: PROPIETARIOS DE GIMNASIOS PLANTEAN REAPERTURA AL 30% DE CAPACIDAD

Pero eso no es todo, en 2019 participó en los Juegos latinoamericanos de policías y bomberos donde ganó cinco medallas de primer lugar, dos de segundo y una de tercero.

Con el lema "Héroes deportivos" ganó su segunda condecoración como deportista de la policía capitalina.

(Ameyaltzin Salazar)