Main logo

Lluvia ligera afecta a CDMX; Metro, con marcha lenta

Se informa que se implementa marcha de seguridad en Línea 2, Línea 5, Línea 7, Línea 8, Línea 9 y Línea B

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que registra lluvia en ocho delegaciones de la Ciudad de México.

Lee también en La Silla Rota: Lluvias pegan al Pedregal y avenidas en Tlalpan e Iztapalapa

Detalló que la precipitación pluvial afecta a Gustavo A. madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Benito Juárez y Tlalpan.

El organismo recomendó a los automovilistas reforzar su seguridad al conducir con medidas como disminuir la velocidad, guardar su distancia al conducir, evitar maniobras bruscas al frenar o cambiar de dirección.

“¡Precaución! Lluvia ligera en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Benito Juárez y Tlalpan”, indicó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina destacó la importancia de comprobar el buen funcionamiento del parabrisas y el limpiaparabrisas, y en caso de ser necesario, solicitar el apoyo de los servicios de emergencia.

Para quienes utilizan bicicleta y motocicleta para trasladarse, sugirió revisar sus luces o colocar bandas reflejantes, utilizar guantes y evitar manejar con el casco empañado.

Afecta al Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en seis de sus líneas, debido a la lluvia ligera que se registra esta mañana en la mayor parte de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el organismo exhortó a los usuarios a tomar precauciones a fin de llegar a tiempo a sus destinos.

“#AvisoMetro Se reporta lluvia en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se implementa marcha de seguridad en #L2, #L5, #L7, #L8, #L9 y #LB”.

lrc