Main logo

La familia que salió de los escombros sin ayuda

Bajo los escombros quedó varias personas, entre ellas una familia: Martha, la abuela; Hilda, la madre; y Karla, la hija

Escrito en METRÓPOLI el

El edificio de Escocia 4, esquina con Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, fue uno de los 38 inmuebles que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre.

Bajo los escombros quedó varias personas, entre ellas una familia: Martha, la abuela; Hilda, la madre; y Karla, la hija.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

Martha, de 76 años, se iba a bañar cuando el sismo de 7.1 grados comenzó a sacudir su casa. La anciana intentó salir del cuarto de baño, pero Karla se lo impidió, la regresó y se metió junto a su madre.

El edificio se derrumbó, las tres mujeres se encontraban en el cuarto piso. Tres niveles del inmueble de siete pisos quedaron arriba de ellas.

Hilda quería que las tres se quedaran quietas, que esperaran a que las rescataran. Sin embargo, Karla decidió no esperar, comenzó a excavar para que salieran con vida.

La joven de 26 años puso en práctica todo lo que aprendió sobre supervivencia a la intemperie en un grupo similar a los Scouts llamado Cadena.

TAMBIÉN PUEDES LEER: A 9 días del sismo, rescatan a perro de los escombros

Karla logró hacer un hoyo para que su abuela y ella salieran; después, hizo otro para su madre.

 

Cuando al fin vieron la luz, las tres mujeres supieron que estaban salvadas.

En el inmueble fueron rescatados 23 cuerpos que quedaron sepultados, más tres personas que lograron salir con vida y dos mascotas que también fueron recuperadas vivas.

LEE ADEMÁS: Terminó a su novio sin imaginar que moriría en el sismo

Con información de Reforma