Main logo

IECM anuncia campañas electorales para Coyoacán

Hasta el momento es desconocido cuánto tiempo durarán las campañas ni cuándo se realizará la elección en Coyoacán

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la anulación de los resultados de las elecciones en la alcaldía de Coyoacán del pasado viernes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México informó hoy que destinarán recursos públicos para nuevas campañas electorales extraordinarias.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es quién en el Congreso de la CDMX?

Mauricio Huesca Rodríguez, consejero electoral de la Ciudad de México, fue quien notificó que habrán campañas para las elecciones extraordinarias en Coyoacán debido a que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación establece que se violó el principio de equidad en el proceso electoral del pasado 1 de julio, por lo que incide directamente en las campañas. 

Sin embargo, según describe el consejero a Notimex, hasta el momento es desconocido cuánto tiempo durarán las campañas ni cuando se realizará la elección.

Recordó que la campaña constitucional dura 60 días, pero será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien establezca los lineamientos para conocer estos tiempos de elección extraordinaria.

Los partidos y coaliciones tienen hasta este martes para impugnar el fallo del Tribunal.

caso de que no exista impugnación, el organismo electoral cuenta con 30 días para emitir la convocatoria para estos nuevos comicios extraordinarios. En caso de haber impugnación, tendrán que esperar a que la Sala Superior del citado tribunal ratifique o modifique la sentencia. 

fmma