Main logo

Llegan paquetes de elección de Puebla a CDMX... retrasados por contratiempo

De tal forma también se vio retrasado el inicio del recuento de los votos, que estaba programado para las 9:00 horas

Escrito en NACIÓN el

Los paquetes de la elección a gobernador de Puebla llegaron retrasados este lunes a la Ciudad de México, donde se llevará a cabo un conteo histórico de voto por voto.

El material electoral, que tuvo resguardo de fuerzas federales en todo el camino, pudo arribar a la capital del país cerca de las 10:00 horas de esta mañana, sin embargo, sufrió un retraso luego de una de los camiones que lo transportaba tuviera una avería durante la madrugada.

Los camiones llegaron directo a la bodega del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), localizada en la delegación Coyoacán.

De tal forma también se vio retrasado el inicio del recuento de los votos, que estaba programado para las 9:00 horas.

Se espera que en este ejercicio estén presentes los representantes de todos los candidatos y partidos políticos, bajo la supervisión de los magistrados de las salas regionales de la Ciudad de México y de Toluca.

Lee más en La Silla Rota: Recuento de votos

En entrevista con Reforma, el magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Armando Maitret, confirmó que, si bien a las 2:15 horas de la madrugada salieron los camiones de Puebla con la documentación electoral, uno de los vehículos tuvo una descompostura, por lo que el trayecto a la capital se reanudó a las 4:45 horas.

“El recuento no lo podemos iniciar porque los paquetes no han llegado”, indicó.

Maitret detalló que el recuento podría durar cerca de cinco días, ya que se espera que cada una de las seis mesas instaladas, en las que un magistrado lidera a un equipo de 180 funcionarios judiciales, cuente un distrito por día, respectivamente.

De tal manera, indicó que se estima que por día se recuenten 6 distritos, hasta alcanzar los 26 que conforman al estado de Puebla, por lo que, de no haber contingencias, se terminará el proceso en un espacio de cinco días.

lrc