Main logo

Por hackeo, le roban 5 millones a la Secretaría de Cultura

La dependencia informó que por falta de dinero, no pudo pagar la nómina quincenal a sus trabajadores

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México informó por un presunto hackeo a la cuenta de banco Santander de la Secretaría de Cultura, donde robaron cinco millones de pesos, no pudieron pagar la nómina a los trabajadores de la dependencia. 

En un comunicado la entidad notificó que se registró "un ciberataque por alrededor de cinco millones de pesos a la cuenta de nómina del banco Santander, ocurrido el martes 14 de noviembre, lo cual imposibilitó que se pudiese realizar el depósito de la primer quincena del mes en curso al personal de base". 

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan denuncias por "hackeo" de información de Uber

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Cuidad, dijo que la Secretaría de Cultura les informó que se trató de “un tema electrónico, es un hackeo que hicieron y que se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al Banco y obviamente cubrir”, afirmó.

Los trabajadores afectados serán remunerados por la Secretaría de Finanzas de la Cuidad de México.

A pesar de que el dinero “desapareció” de la cuenta bancaria, el jefe de gobierno niega que se trate de un robo. 

“No es que estén robando a la Secretaría, nosotros vamos a estar investigando exactamente en qué parte hay un contacto con nuestro sistema, que se tenga que reforzar y en qué parte es el asunto del Banco; y esto es lo que están trabajando tanto Cultura, como Finanzas”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Por esta situación, la Secretaría de Cultura, conforme a los protocoles de fraude bancario, interpuso la demanda CIFAE/B/U12C/D/00994/11/2017,  contra quien resulte responsable. 

Con información de El Financiero

gpe