Main logo

Golpiza entre vecinos de Saratoga 714 para evitar demolición

Residentes de la localidad se dividieron en dos grupos, los que aprueban la demolición y quienes están en contra

Escrito en METRÓPOLI el

Por la demolición de inmuebles, vecinos del edificio Saratoga 714 se enfrentaron con residentes de otros inmuebles, pues mientras los primeros piden suspender las labores, los otros urgen que se inicien. 

TE PUEDE INTERESAR: Se registra sismo con epicentro en la Ciudad de México

"Sabemos que es un peligro constante, estamos conscientes. Lo único que pedimos es tiempo para hacer un peritaje individual y en su caso fincar responsabilidades", dijo al periódico Reforma, el vecino Arnulfo Pérez, quien es propietario de uno de los departamentos de Saratoga 714.

La discusión entre ambos grupos de propietarios se dio cuando una joven, integrante de la organización Portales Existe, pidió cerrar las vialidades para exigir la presencia de un Director Responsable de Obra (DRO) para realizar una evaluación. 

"¡Ya no se puede hacer más! ¡Me afecta porque no podemos pasar!", se escuchó gritar a una mujer quien se dijo residente de Saratoga 700. 

La mujer fue llevada al Juzgado Cívico por insultar a uno de los opositores y golpearlo en el rostro. Fue trasladada por elementos de la Policía Auxiliar a bordo de la patrulla DF-490-Z1.

Posterior al enfrentamiento, las autoridades dieron más tiempo a los vecinos para que recaben pruebas que señalen que la construcción colindante provocó daños al otro edificio. Sin embargo se les informó que la demolición comenzaría el jueves por la tarde. 

gp