1.5 GRADOS

Se registra sismo con epicentro en la Ciudad de México

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:10 horas al sur de la delegación Benito Juárez
Se registra sismo con epicentro en la Ciudad de MéxicoSe registra sismo con epicentro en la Ciudad de México. (Tomada de Twitter)

La mañana de este martes, un movimiento telúrico de 1.5 grados en escala de Richter fue registrado en la Ciudad de México, específicamente en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo al informe de las 12:48 horas de la cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 9:10 horas al sur de la delegación Benito Juárez.


Vecinos informan del sismo

Pese a que la notificación del Sismológico Nacional fue horas más tarde, al momento en que éste ocurrió, los vecinos de la zona publicaron en sus redes sociales que sí percibieron el sismo.

Sismos con epicentro en CDMX

Cabe recordar, que la capital de México cuenta con un registro amplio de sismicidad, sin embargo no ocurre tan a menudo como pasa en las costas del país.

Para mayor explicación, consulta esta nota.

Con información de Excélsior

fmma

LEA TAMBIEN


¿Por qué hay sismos con epicentro en la CDMX?

Los movimientos con origen en la Ciudad de México no son algo fuera de la común y ocurren todo el tiempo, te contamos qué los causa

LEA TAMBIEN


¿Por qué el sismo de este 19 de septiembre fue tan fuerte?

En La Silla Rota te explicamos por qué este sismo que tuvo menor intensidad fue tan fuerte y causó más daños que el del 7 de septiembre










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información