Main logo

¿Fumas? Podrías pagar hasta 16 mil pesos por tirar colillas

La iniciativa busca que establecimientos mercantiles y dependencias de Gobierno realicen acciones en contra de tirar las colillas de cigarro a la calle

Escrito en METRÓPOLI el

Una iniciativa podría hacer que se imponga una multa de hasta $16 mil 898 por tirar colillas de cigarro en calles de la Ciudad de México.

LEE MÁS: La ''''invisible'''' y ardua labor de los barrenderos de CDMX

La iniciativa fue propuesta en el Congreso de la CDMX por la diputada Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde y también incluirá obligaciones para establecimientos mercantiles y oficinas de gobierno si se aprueba.

La propuesta del Partido Verde señala que los establecimientos mercantiles y las oficinas de gobierno deberán colocar contenedores para depositar las colillas en el exterior o en lugares destinados para fumar o de lo contrario también podrían recibir una multa que va de los 42 mil 245 a 168 mil 980 pesos.

La diputada del Partido Verde señaló que la iniciativa tiene como objetivo combatir los impactos negativos que las colillas producen al medio ambiente.

También explicó que se producen alrededor de cinco millones de colillas de cigarro al año en México, de las cuales solo 41% se deposita en algún contenedor o basurero, mientras que el resto, que equivaldría a 2,950 millones de colillas, se queda esparcido en las calles.

vmff