Main logo

Esta es la terna de aspirantes para la Fiscalía de la CDMX

Los 9 integrantes del Consejo Judicial Ciudadano eligieron la terna de aspirantes para ser Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana fueron presentados los integrantes de la terna de aspirantes para ser Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, la decisión fue tomada por votación por los 9 integrantes del Consejo Judicial Ciudadano, quienes colocaron sus votos en una urna y eligieron así a los que calificaron como los mejores candidatos.

LEE MÁS: Rumbo a la Fiscalía de CDMX, así va el proceso

Los elegido como mejores candidatos fueron Carlos Juan Manuel Daza Gómez, Ernestina Godoy Ramos y Fernando Vázquez Herrera, con lo que quedaron fuera del proceso los otros 6 aspirantes que son Diana Cristal González Obregón, Eduardo Alfonso Antonio Guerrero, Alejandro Hernández Morales, Jorge Antonio Mirón Reyes, Victoria Pacheco Jiménez y Verónica Román Quiroz.

Los que eligieron a la terna son los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano: Manuel Canto Chac, doctor en sociología de la UAM; Arely Celeste Fonseca Sánchez, maestra en Derecho Constitucional por la UNAM; Gustavo E. Escalante Patiño, rector de la Barra Nacional de Abogados; María del Carmen Fernández Alonso, asesora en materia Laboral.

El Consejo Judicial Ciudadano llevará la terna a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien elegirá al que considere mejor candidato, el cual deberá ser ratificado por el pleno del Congreso de la Ciudad de México, antes del 15 de diciembre.

vmff