Main logo

Detienen al presunto violador y asesino de Giselle

La menor de 11 años desapareció el pasado 19 de enero, ocho días después fue encontrada sin vida y con huellas de violencia sexual.

Escrito en METRÓPOLI el

Roberto fue detenido por ser el presunto violador y asesino de Giselle, una menor de 11 años, en la colonia San Lorenzo, en Chimalhuacán, Estado de México.  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la captura de Roberto a través de su cuenta de Twitter.

LEE ADEMÁS: Acusan hombre de abusar de sus dos hijas en el Metro

El sujeto tiene 51 años de edad y es el encargado del Cibercafé donde la menor fue vista por última vez.

Giselle desapareció el pasado 19 de enero, aquel día acudió al negocio de Roberto para mandarle un mensaje a su papá, con quien se vería posteriormente.

 

Al no encontrarse, familiares y vecinos de la niña de 11 años de edad comenzaron a buscarla.

TAMBIÉN LEE: Nancy abusó sexualmente de su hijo de 8 años en Ecatepec

Posteriormente y al no ver movimiento de parte de las autoridades, realizaron una marcha para exigir el hallazgo con vida de Giselle, pero esto no sucedió.

La noche del domingo 27, ocho días después de los hechos, la menor fue encontrada en Ixtapaluca, fue asesinaba y había sido abusada sexualmente.

El Estado de México es la entidad más peligrosa para ser mujer en todo el país, es donde más ocurren feminicidios y crímenes sexuales, según datos oficiales

Tan solo en 2018 se denunciaron 4 mil 316 crímenes sexuales en tierras mexiquenses, lo que equivale al 10% de los delitos de esta índole denunciados en todo el país.

PUEDES LEER: Detienen a hombre en el Pedregal por violar a su hija

Es decir, uno de cada 10 delitos sexuales que se cometen en México ocurre en el Estado de México.

En tanto, en el mismo año se tipificaron como feminicidio el asesinato violento de 110 mujeres, el 12% de todos los casos registrados en el país.