Main logo

Dan prisión preventiva a "'El Chupas"

Durante la primera audiencia del acusado, el presunto agresor del reportero se reservó su derecho a declarar

Escrito en METRÓPOLI el

Al calificarse de legal su detención, un juez de control determinó que Luis Ángel “El Chupas, agresor de un reportero durante la marcha NoMeCuidanMeViolan, deberá permanecer en el Reclusorio Sur durante su proceso por lesiones calificadas.

LEE MÁS: Inicia audiencia contra "El Chupas", agresor de reportero

Esta tarde se llevó a cabo su primera audiencia en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino en la colonia Doctores, donde el juez argumentó que por los antecedentes penales de “El Chupas” éste no podía enfrentar su proceso en libertad.

El joven de 24 años de edad y avecindado en el Estado de México se reservó su derecho a declarar y solamente contestó las preguntas del Ministerio Púbico de la Procuraduría capitalina.

Negó que fuera recibiera la orden de un tercero para atacar al reportero, pese a que en la transmisión en vivo se le ve dialogar con un hombre aún no identificado.

Con engaños detuvieron a mi hijo, porque fueron conmigo y me dijeron que me iban a ayudar si entregaba a mi hijo; ahorita lo acusan de que vende droga y de cohecho y eso es muy aparte de lo que pasó con el reportero”, expresó Rosa, madre del imputado.
 

La defensa de “El Chupas” solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver sus situación jurídica, lo cual se cumplirá el lunes próximo.