Main logo

Concluye Desfile Militar 2019; reportan un militar lesionado

Durante el desfile militar, el elemento tuvo un percance por lo que fue trasladado a un hospital

Escrito en METRÓPOLI el

Carros alegóricos en alusión a programas sociales, a la Guardia Nacional y a las supuestas "cuatro transformaciones del país" marcaron el desfile del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

LEE MÁS: Así será la Operación Patria de la Marina este 16 de septiembre

El contingente de participantes inició con la caída de 15 paracaidistas justo frente al balcón de Palacio Nacional donde se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los elementos tuvo un percance al momento de descender, por lo que fue trasladado a un hospital.


El primer contingente estuvo integrado por cuatro vehículos alegóricos en alusión a la supuestas "cuatro transformaciones" que ha mencionado el mandatario. El primero de ellos fue un tráiler adornado en alusión a la Independencia, seguido de la Reforma y de la Revolución, vehículo que dio paso a la "cuarta transformación" con el desfile del contingente de la Guardia Nacional.

Al finalizar la Guardia Nacional el desfile continuó con el paso de vehículos adornados en alusión a programas sociales.

Entre ellos están "Sembrando vida", "Jóvenes Construyendo en el Futuro" y "Para el bienestar de las personas adultas mayores". También, participaron en el contingente Pipas que adquirió el gobierno federal para la distribución de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El desfile también estuvo integrado por personal del Ejército, por contingentes de caballería, así como 32 vehículos en alusión a las 32 entidades del país.