Main logo

Así será la Operación Patria de la Marina este 16 de septiembre

Durante el desfile conmemorativo por el 209 aniversario de la Independencia, la Marina mostrará la integración de la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

El próximo lunes 16 de septiembre se celebrará el desfile conmemorativo por el 209 aniversario del inicio de la Independencia, por lo que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), implementará la llamada Operación Patria 2019, para el primer desfile de Andrés Manuel López Obrador como jefe del Ejecutivo.

Esto es todo lo que debes saber al respecto:

El contingente estará conformado por un total de 2 mil 986 elementos, de los cuales 2 mil 228 son del género masculino y 758 mujeres.

Asimismo, se contará con un total de 3 mil 98 transportes empleados, entre embarcaciones, aeronaves y vehículos. Se incluye la participación de 13 elementos caninos.

Durante el desfile, la Marina tendrá el objetivo de “mostrar la organización, equipamiento y adiestramiento de las fuerzas armadas y sus capacidades para coadyuvar al progreso del país y consolidar la transformación de México garantizando la lealtad institucional y presentar ante el pueblo de México la integración de la Guardia Nacional”, detalla la Secretaría. 

Los temas a destacar en la participación de la Semar son: Plan Marina, Autoridad Marítima Nacional, Sistema Educativo Naval, Seguridad Exterior e Historia de la Armada de México.

djh